Reconocerán su labor como oncólogo infantil

AutorDaniel de la Fuente

Por su labor en beneficio de un tratamiento eficaz y gratuito para pequeños de escasos recursos con cáncer, Alberto Siller Aguirre, fundador de la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas, será reconocido mañana con la Mención Honorífica del Premio Luis Elizondo.

Instituido en 1968 a instancias del Tec de Monterrey, el premio que lleva el nombre del filántropo nuevoleonés reconoce la labor de científicos y de organizaciones sociales, y en este año se entregan por primera vez tres menciones honoríficas, una de ellas para el regiomontano.

De acuerdo con su página de internet, en la categoría de ciencia y tecnología el premio es para Jorge Emilio Puig Arévalo, nacido en Mexicali, ingeniero químico por la Universidad de Guadalajara y doctor en Filosofía por la Universidad de Minnesota.

En la categoría de humanitarismo, el reconocimiento se le entregará al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, asociación fundada en 1987 en Naucalpan que promueve la capacitación de comunidades en desventaja para desarrollar habilidades tecnológicas que permitan alcanzar un mejor nivel de vida mediante el aseguramiento del abasto de agua y energía, producción de alimentos y construcción de viviendas dignas.

Además de Siller, quien a mediados de los 90 fundó AMANEC junto al empresario Joaquín Maass, las otras menciones honoríficas son para la Fundación Casa Alianza México, constituida en 1988 en el DF y que trabaja en favor de la niñez explotada, en situación de calle o adicta, y para Cristina Cota Hirales, quien fundó en 1995 junto con su hermana Socorro el Comedor de Ancianos y Enfermos "Inmaculado Corazón de María".

El premio consiste en la entrega de un cheque por 200 mil pesos, medalla de oro y diploma para cada categoría y la premiación se realizará mañana a las 13:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

Labor titánica

El oncólogo pediatra, quien ha dedicado 25 años de su vida a salvar niños del cáncer y que planea en un futuro extender sus afanes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR