Reconocerá ONU innovación de DIF

AutorDaniel de la Fuente y Efraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Unica instancia de Gobierno hasta ahora premiada en México, el Sistema DIF Tamaulipas será reconocido hoy lunes con el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2002 por su mejora en la calidad de los procedimientos del servicio público.

El reconocimiento, que se otorga anualmente por postulación de candidatura a través de la División para la Administración Publica y Gestión para el Desarrollo del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, es brindado a la dependencia tamaulipeca por reducción de costos, transparencia en la administración de recursos y servicios, creación de una cultura de orientación a la ciudadanía, evitando así la burocracia y por la extensión en la cobertura de sus programas.

María Antonieta Morales de Yarrington, presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas, dijo estar por satisfecha con el reconocimiento, sobre todo porque lo merecen los trabajadores de esta instancia, la cual ha logrado alcanzar estándares de la norma ISO 9001, al igual, dijo, que la mayoría de las dependencias del gobierno de su esposo, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

"Dentro del Plan Estatal de Desarrollo se impuso muy claramente la estrategia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR