Reconocen en LA su trayectoria en cine

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Al ritmo del mariachi, el cinefotógrafo Guillermo Navarro fue homenajeado con el Premio GABI por su trayectoria durante la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés) que arrancó el domingo pasado.

"Es un gran honor y un gran compromiso recibir este premio", expresó feliz el mexicano.

"Cuando recibí la noticia de que iba a recibir este reconocimiento pensé: '¿Estoy tan viejo?'. Esta increíble jornada que empezó cuando tenía 15 años me ha llevado a viajar por todo el mundo, y más allá de eso".

Navarro aprovechó el momento para agradecer a todos los cineastas con los que ha trabajado.

"Por las oportunidades que me han brindado, muchas gracias por todo, y a mi esposa por su paciencia y comprensión", dijo.

Antes de la ceremonia, Navarro reconoció que le impactó de manera positiva la noticia de que se convertiría en el "chambelán" de la quinceañera del festival fundado por el actor y activista Edward James Olmos.

"Estoy muy emocionado de que mi trayectoria sea valuada y reconocida.

Y que sea en esta quinceava edición del festival, me tocó ser la quinceañera o mejor dicho, el chambelán de la quinceañera", comentó a su paso por la alfombra roja, que se realizó en el Egyptian Theatre.

Olmos y la también co fundadora del festival, Marlene Dermer, sorprendieron a Navarro al llevarle el Mariachi Los Reyes para que le tocara "El Rey".

Después se hizo un recorrido visual de las películas donde el mexicano ha trabajado: Desperado, Del Crepúsculo al Amanecer, Mini Espías, Spawn, las dos Hellboy, El Laberinto del Fauno y Yo Soy el Número Cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR