Reconocen su trayectoria

AutorGrace Vázquez

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Con el propósito de reconocer y honrar a empresarios mexicanos, que como Alberto Santos lo hizo en vida, han dedicado tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad en diversos temas como salud, educación, justicia, desarrollo social y reintegración social, se llevó a cabo la edición 2019 del Premio Alberto Santos de Hoyos.

En esta ocasión, Alejandro H. Chapa Salazar fue nombrado ganador debido a su trayectoria profesional y a su gran vocación filantrópica.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Panorámico del Club Campestre Monterrey el 11 de septiembre a las 12:00 horas, en la que Alberto Santos Boesch compartió unas emotivas palabras de bienvenida dirigidas a todos los asistentes.

"Gracias por acompañarnos nuevamente en esta séptima entrega del premio Alberto Santos de Hoyos, este es un día muy especial para los miembros de mi familia en el que hacemos un recuento de los logros de mi padre en los diversos campos de acción en los que se desempeñó y volvemos a darnos cuenta del importante compromiso que nos legó", comentó Santos Boesch

"Una vida exitosa en los negocios no está completa sin el componente del compromiso social y el trabajo decidido en favor de los menos favorecidos.

Quiero agradecer a las Instituciones sociales y de beneficencia que en un gesto de agradecimiento por el esfuerzo que mi padre les dedicó, crearon hace seis años y siguen impulsando este premio para honrar a personas con trayectoria empresarial y filantrópica relevante y reconocida", agregó.

Posteriormente, Santos Boesch explicó que el comité encargado de seleccionar al ganador decidió otorgarle el premio de la edición 2019 a Alejandro H. Chapa Salazar, regiomontano ejemplar, protagonista de la historia de la ciudad en diversos ámbitos, empresario, político, filántropo y maestro.

"Quisiera hacer un paréntesis para señalar que es la primera vez que un galardonado del premio haya participado en política, una similitud muy particular entre Don Alejandro y mi papá, los dos fueron empresarios preocupados por su comunidad que no se esperaron a que el cambio que buscaban se diera por arte de magia, se involucraron y participaron", complementó.

Alejandra Chapa apoyó el comentarios de Santos Boesch y dijo que efectivamente coincidió mucho con Alberto Santos de Hoyos.

"Alberto y yo coincidimos en nuestros ideales asegurando que la política no es sucia si no son los hombres con su mal actuar quienes ensucian la política ya que esta es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR