Reconocen su trayectoria

AutorTeresa Martínez

Durante toda su trayectoria, el teatro le ha dado a Luis Martín libertad para crear, amar y para ejercer la crítica ante la grandeza humana.

Así lo expresó el decano del arte escénico ayer en el homenaje por sus 60 años de carrera, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde también presentó la segunda edición del libro Pioneros del teatro universitario, 1858-1958.

"Veo el pasado y me doy cuenta del gran tesoro que siempre he tenido: mi libertad", expresó el teatrista que fue ovacionado de pie en dos ocasiones.

"He sido libre para leer, para moverme, para crear, para amar, para conjuntar esfuerzos, para ejercer la crítica en los escenarios y en los medios. Para inclinarme respetuoso ante la grandeza humana. Debo ser feliz, lo soy y lo seré hasta el último aliento".

Antes de dar su discurso, Luis Martín Garza Gutiérrez, su nombre completo, invitó a Élyda Rizzo a acompañarlo en ese momento.

Ella formó parte de su debut como director en los escenarios el 8 de mayo de 1959 con la obra "El Censo", de Emilio Carballido. Él tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR