Reconocen que procedería indemnización a 'El Cerillo'

AutorEnrique Lomas y Horacio Nájera

Corresponsales

CHIHUAHUA.- Tras la deportación y aprehensión de un presunto feminicida serial que sería responsable de por lo menos 10 homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, el Gobierno de Chihuahua no tuvo más que admitir que si Víctor García Uribe "El Cerillo" reclama una indemnización por los cinco años que permaneció en prisión, podría ser indemnizado.

"Está ('El Cerillo') en el ejercicio de su derecho, nosotros vamos a ser respetuosos del ejercicio que él pueda hacer para reclamar alguna indemnización, como cualquier ciudadano que hace una demanda al Gobierno, lo tomaremos en cuenta para resolver conforme a derecho", admitió el Secretario General de Gobierno, Fernando Rodríguez Moreno.

En agosto del año pasado "El Cerillo" fue absuelto de la muerte de ocho mujeres localizadas en un campo algodonero, al norte de la frontera.

Con la detención de dos hombres, uno de ellos ya sujeto a proceso penal en Ciudad Juárez, el Gobierno de Chihuahua espera resolver 17 feminicidios ocurridos en esta frontera.

La Procuradora Patricia González Rodríguez aseguró el miércoles que Francisco Granados de la Paz, interno en Estados Unidos, y un testigo protegido, identificado como Alejandro Delgado Valles, se realizarán investigaciones que llevarían a establecer que Édgar Álvarez Cruz, trasladado al Cereso de Ciudad Juárez, sería el presunto autor de los feminicidios ocurridos en el campo algodonero y otros sitios emblemáticos de la frontera.

Indicó que por los datos y evidencias, Álvarez Cruz es considerado como presunto responsable de la muerte de Mayra Juliana Reyes Solís, cuyo cuerpo fue hallado en noviembre del 2001 junto con otros siete cadáveres en un predio utilizado para sembrar algodón.

Rodríguez Moreno dijo que esperan la solicitud de resarcimiento de daño de parte de quien por años fue considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR