Reconocen problema y planean expansión

AutorFrancisco Cepeda

La Aduana de Monterrey reconoció una insuficiente infraestructura en el área aduanera del Aeropuerto Mariano Escobedo, que cuenta sólo con un almacén fiscalizado para todas las importaciones y parte de las exportaciones y anticipó planes de aumentar 10 veces el espacio para esa actividad.

"La verdad es que es poco (el área del almacén fiscalizado) si tomamos en cuenta que en el aeropuerto de la Ciudad de México hay 17 almacenes, y cualquiera de ellos es de dimensión superior al de Monterrey", dijo Arturo García Espinosa.

En entrevista, el Administrador General de la Aduana Noreste dijo que los problemas se deben a que este aeropuerto mantuvo por muchos años la tesis de una vocación netamente para pasajeros y no de carga.

Señaló que hay planes de abrir más almacenes fiscalizados que lleguen a sumar un área de 10 mil metros cuadrados, contra los mil metros cuadrados que tiene el único almacén, con lo que todo el recinto fiscal aumentaría su tamaño actual de 10 mil 035 metros cuadrados a 25 mil metros cuadrados.

Para llevar a cabo los planes de expansión, agregó el funcionario, los nuevos operarios del Grupo Aeroportuario Centro Norte, que tomará el control del aeropuerto el 14 de septiembre, deberán ceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR