Reconocen su plan para limpiar el aire

AutorDaniel Santiago

Comenzó hace dos años como un proyecto académico para mitigar la contaminación.

Hoy, Pollumesh, una startup creada por alumnas de la UDEM para limpiar el aire de la Ciudad a través de un recubrimiento especial en panorámicos, es una de las 11 empresas sociales de mayor impacto, de acuerdo con el reto de Hult Prize 2020: "Building startups that have a positive impact on our Planet" (Emprendimientos con impacto positivo para el planeta).

El reconocimiento entregado por Hult Prize, considerado el máximo concurso para emprendedores sociales a nivel mundial, consiste en un capital semilla de 100 mil dólares con el que ampliarán el impacto a otras ciudades dentro y fuera del País, informó la UDEM a través de un comunicado.

"El material es un recubrimiento de nanotecnología que se activa con la luz solar para limpiar la contaminación", dice Frida Leal, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial y una de las tres integrantes de la empresa junto con Ana María Peñúñuri, recién egresada de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, y Ana Cecilia Álvarez, estudiante de Arquitectura, a punto de graduarse.

"Nosotras buscamos enfocarnos en superficies exteriores ya que todas las estructuras se encuentran en el exterior, y nos ayuda a que toda esa concentración de partículas se reduzca, entonces, nos estamos enfocando no sólo en panorámicos, sino en cualquier tipo de lona que se encuentre en el exterior, camiones de transporte de productos, de carga, banners...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR