Reconocen a Oliveira

AutorGustavo Aréchiga

GENTE!/ENVIADO

MORELIA.- El portugués Manoel de Oliveira, de 95 años, es propietario de unos ojos que han visto nacer, crecer y reproducirse a la historia del cine mundial.

Por ello, el Festival de Cine de Morelia lo recibió como invitado especial y el sábado por la noche le otorgó la medalla de la Filmoteca de la UNAM, después de que se proyectaron su primer corto, Douro, Faina Fluvial (1931), y su más reciente cinta, Um Filme Falado.

Como una de las voces más particulares del cine independiente, De Oliveira reiteró que la unilateralidad de un solo idioma en el cine de Hollywood no merma las capacidades creativas de otras cinematografías.

En el largometraje Um Filme Falado participan los actores John Malkovich, Irene Pappas, Leonor Silveira, Catherine Deneuve y Stefania Sandrelli, quienes narran la historia de una joven maestra de Historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR