Reconocen la obra de Gerardo Cantú

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura federal y el INBA reconocerán la trayectoria artística de seis décadas de Gerardo Cantú con una exposición en el Museo Mural Diego Rivera, en la Ciudad de México.

La muestra "Gerardo Cantú. Un mismo amor, vivencias y videncias" se presentará del 7 de diciembre del 26 de febrero.

Curada por Magaly Hernández, está integrada por piezas que forman parte de una colección del artista llamada "María Inés", en honor a su extinta esposa, la cual ha formado con piezas que en algún momento vendió y más tarde logró recuperar.

También se expondrán obras de acervos particulares y del Museo de Arte Moderno.

"Toda esta obra la he realizado para un futuro, para la gente joven, para que aprendan a ver pintura, a escuchar música, a leer la poesía", dijo Cantú.

La expo estará dividida en cuatro núcleos que integran obra pictórica, gráfica, dibujo y una pieza de mosaico, además de un video que incluye una entrevista al artista.

El primer apartado, "Obra temprana: Europa, retratos y naturalezas muertas", explora los inicios del creador en el Taller de Artes Plásticas de la UANL y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR