Reconocen en NL a niños brillantes

AutorRosalinda Treviño

Greicy Rubí Montalvo, de origen indígena y de lengua tének, sueña con ser Diputada y promover programas educativos del arte indígena; Zugeli de la Torre, originaria de Pesquería, quiere estudiar la carrera de lenguas y hablar inglés, coreano e italiano.

Ellas son parte de los más de 300 alumnos que fueron reconocidos ayer por la Secretaría de Educación de Nuevo León.

En el acto de reconocimiento, realizado en el Museo del Horno 3 del Parque Fundidora, estuvieron los 38 niños seleccionados de la Olimpiada del Conocimiento que viajarán con el Presidente Enrique Peña Nieto del 27 de julio al 2 de agosto.

En la ceremonia también fueron condecorados 42 alumnos que participaron en el Cuarto Parlamento Infantil; 7 alumnos del 14 concurso de Matemáticas; 31 alumnos premiados por su desempeño en la Competencia Cotorra de Matemáticas, y 7 que destacaron en el Concurso Nacional de Narraciones de Niñas y Niños Indígenas.

A los 30 alumnos de inclusión migrante se les dio un reconocimiento para motivarlos. Ellos son parte del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR