Reconocen a mentores con 30 años de servicio

AutorMarcela Turatí y Daniel Millán

EL NORTE / México

MEXICO.- La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron ayer una medalla, un diploma y un cheque por 24 mil pesos a 2 mil 368 maestros por sus 30 años de labor ininterrumpida.

En uno de los desayunos organizados en su honor, los festejados se quejaron entre sí de los bajos salarios que reciben.

"Me siento satisfecho, pero no por el sueldo. El sueldo es muy bajo", comentó el profesor de 76 años Miguel Félix Martínez, uno de los galardonados que acudieron al acto de premiación encabezado por el subsecretario de Estudios Superiores e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública, Julio Rubio Oca.

El funcionario asistió al desayuno realizado en el Hotel Flamingo en representación del Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, quien no estuvo presente en ninguno de los cuatro eventos que se realizaron para festejar la trayectoria de los profesores con motivo del Día del Maestro que se celebra el 15 de Mayo.

Después de elogiar la labor de los docentes, el subsecretario Rubio Oca entregó personalmente la medalla "Maestro Rafael Ramírez", dos diplomas y el cheque, a nueve maestros, entre los que se encontraba Mildred Teresita Valle Rodríguez, maestra que por tres décadas ha impartido clases de primaria y que gana 4 mil 900 pesos por su labor.

El sueldo cubre sus labores de maestra de quinto año de primaria, de psicóloga y consejera familiar, ya que ha ayudado a tres alumnos que fueron abusados por sus padres.

También pasó al frente María Teresa Valenzuela, maestra de química bacteriológica del Instituto Politécnico Nacional; Angel Reyna, responsable del programa "Emergencia Escolar" que se encarga de la capacitación de personal para caso de desastres; Isidro Fernando Ramírez, docente de bioquímica microbiana en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN; Guadalupe Ramírez, maestra de tercero y cuarto grados de primaria, quien recientemente fue jubilada, y Juliana Peralta, profesora de español a nivel secundaria, entre otros.

En el acto, el subsecretario señaló que el desafío de este sexenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR