Reconocen labor ambiental

AutorAidee Molina

Con la chispa de una niña de 6 años que cursa el primer grado de primaria, Angélica Juárez, a su edad, es toda una custodia del cuidado de la naturaleza.

"En la escuela recogí papeles, cuidé que no se ensuciara el foro, también mandamos latas a El Salvador, sembramos árboles y quitamos las llantas que estaban enterradas en la tierra", dijo.

Por estas acciones que se incluyeron en los estudios, los juegos y la inquietud de Angélica durante un año, esta estudiante de la Escuela Primaria Guadalupe Borja, en San Nicolás, se hizo merecedora, junto con otros 319 alumnos de primarias y secundarias, al 15 Premio Oxxo a la Ecología.

Con el incremento del doble de escuelas participantes este año, un total de 423, la Secretaría de Educación estatal y la cadena comercial entregaron ayer los reconocimientos a chicos, maestros y escuelas que durante el ciclo escolar promovieron actividades a favor del cuidado del medio ambiente.

En una ceremonia realizada en los campos de futbol de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, que más tarde terminaría en una kermés para los ganadores, los premios fueron entregados por José Martínez, Secretario de Educación; Julián de la Garza, Subsecretario de Ecología; Julián Serrano, director de la Cadena Comercial Oxxo; Federica Sada, directora de Vinculación Social; y otros directivos de FEMSA.

"Este año participaron el doble de escuelas del año pasado, es decir, 423 planteles estudiantiles de 36 municipios del estado, que se reunieron para trabajar en esta gran y noble tarea de mejorar nuestro medio ambiente", dijo Serrano durante la entrega.

Dieciséis escuelas, ocho primarias y ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR