Reconocen su labor

AutorRégulo Cantú

FOTOS: CARLOS VELÁZQUEZ

Los diputados otorgaron a Sergio Gutiérrez Muguerza, el máximo galardón que puede entregar el Congreso de Nuevo León, la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier por sus logros como empresario, pero sobre todo por sus logros como promotor social.

Acompañado de su familia y amigos, el empresario llegó a esta Cámara alrededor de las 12:00 horas del miércoles, 18 de octubre.

Los legisladores, hicieron una pausa en su agenda y dieron pie a una ceremonia solemne.

En esta dieron mensajes sobre el empresario las siete bancadas parlamentarias, además de la actual presidenta del Legislativo estatal Karina Barrón. En ellos se destacó su labor altruista y se informó que fue Liliana Melo de Sada, promotora cultural quien propuso a Gutiérrez Muguerza para la obtención del reconocimiento.

Después de los discursos, los diputados le impusieron la medalla y se tomaron fotos con él.

Una vez acabada la ceremonia el empresario asistió, en el mismo Palacio Legislativo a un coctel donde convivió con diputados e invitados especiales.

CON AGRADECIMIENTO Y HUMILDAD

Al micrófono, Sergio Gutiérrez Muguerza advirtió a los asistentes que él daría un discurso más, pero en realidad era a él a quienes sus invitados vinieron a escuchar.

"Ya los diputados hablaron mucho, pero tendré que dar mi discurso", dijo.

Primero aclaró que todos los logros que había obtenido con Deacero, habían sido en colaboración con sus hermanos Raúl, Gabriel y Roberto. Y es que los legisladores, por la ocasión, habían centrado la atención en su persona.

"Me presento a recibir este reconocimiento 'Fray Servando Teresa de Mier' con agradecimiento y humildad. No hay privilegio y deber más grande que servir a la sociedad.

"En la historia de Nuevo León, Fray Servando es uno de los más altos exponentes del servicio a la sociedad. Es un gran honor y compromiso recibir un reconocimiento que lleva su nombre, y más honor todavía recibirlo aquí, en nuestro Congreso y en manos de nuestros representantes de la sociedad".

Por ello se dijo agradecido por el tiempo que le dedicaron en el Congreso.

"Pocas décadas han pasado en Monterrey, de ser una población rural hace varios años al centro de desarrollo industrial de alcance mundial que hoy se nos reconoce. Esta transformación ha sido una labor de toda nuestra sociedad y del espíritu de desarrollo que tiene cada individuo, cada representante y cada familia de Nuevo León.

"Esta transformación se marca en un cambio global, donde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR