Reconocen a gatillero empleados de Raquenel

AutorRodrigo Ramírez

Los testigos del atentado en contra de la abogada Raquenel Villanueva Fraustro identificaron plenamente al gatillero Ariel Herrera Bustamante como el responsable en una fotografía que obtuvo la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, informó Julio Vargas Zavala.

"El retrato hablado que se realizó en cierta forma coincide con los rasgos físicos con la persona que están mostrando como autor material( las autoridades de la PGR)", aseguró el socio de la litigante.

"Las autoridad ya hizo las investigaciones necesarias y se practicaron las diligencias correspondientes a fin de poder determinar que efectivamente es la persona que...el sicario que entró a agredir a Raquenel", agregó.

El 31 de agosto Herrera Bustamante entró al despachó de la penalista en la Colonia Central, y después de encañonar a dos abogados, una secretaria y un chofer, los obligó a tirarse al piso antes disparar en contra de Villanueva Fraustro en cuando menos cinco ocasiones.

En la oficina de la abogada estaba el agente ministerial comisionado en la PGR, Israel Vélez Pérez, quien al igual que el resto de los testigos coincidieron en que el sicario era Herrera Bustamante.

Con la identificación del autor material la investigación aún no concluye, y a la abogada y sus socios les interesa saber el móvil del atentado y si hay un autor intelectual detrás, expresó Vargas Zavala.

"Hoy nos encontramos satisfechos con estos resultados que hasta el momento nos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR