Reconocen fraudes en gasolineras

AutorJonathan Ruiz

El director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, reconoció que algunas gasolineras en el País despachan menos combustible del que marcan sus bombas.

"Nosotros hemos denunciado ante la Profeco este tema (del menor despacho), porque recibimos denuncias del público; sin embargo, es la Profeco quien debe atender este tema", indicó.

Explicó que mediante la compra de tecnología, la paraestatal incrementará el control sobre las estaciones de servicio tanto en la cantidad del despacho, como en la calidad del producto.

Para lograrlo, pidió al Congreso una partida especial en el Presupuesto de Egresos del 2004, aunque no especificó el monto necesario.

Pemex no es la única dependencia que pretende frenar los fraudes que sufren muchos automovilistas y transportistas cuando cargan gasolina, señaló Bueno Torio.

"Hacienda también está viendo mecanismos para controlar el fenómeno", dijo.

La razón, explicó, es que este tipo de fraude implica además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR