Reconocen filantropía

AutorYolanda Salinas Hinojosa

Fotos: PABLO FREGOSO Y FERNANDO IBARRA

Con el fin de reconocer a personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarollo del País, se llevó a cabo la vigésima segunda edición del Premio Eugenio Garza Sada.

Organizada por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el 7 de septiembre, en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.

Fueron tres los galardones que se entregaron durante la tarde, en la categoría de Personas el homenajeado fue: Ignacio Aranguren Castiello; en la de Emprendimiento Social: la Asociación "México Tierra de Amaranto A. C"., y en la categoría Estudiantil: el Grupo "Monarch-e".

Ellos recibieron la escultura "Luz Interior" de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. En la categoría personas se entregó un cheque por 100 mil pesos que será donado a una asociación civil sin fines de lucro.

Mientras que "México Tierra de Amaranto" recibió 250 mil pesos, y los jóvenes estudiantes, 100 mil pesos.

El evento fue presidido por José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA y presidente del Tecnológico de Monterrey; Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del comité directivo del premio; Eva Garza de Fernández, vicepresidenta del comité directivo del premio; y Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Así mismo estuvieron presentes David Noel Ramírez Padilla, rector del TEC, y los miembros del comité directivo del Premio Eugenio Garza Sada.

Previo a la entrega de las preseas, José Antonio Fernández Carbajal habló a los presentes y destacó que el uso de la razón y el ánimo de tolerancia son elementos cruciales para la construcción de una mejor sociedad.

"Son características de aquellos líderes que tienen la capacidad para encabezar proyectos en beneficio de su comunidad y de su país", dijo, "es el caso, desde luego, de todos nuestros premiados del día de hoy".

En esta edición se recibieron 307 propuestas, las cuales fueron evaluadas por el jurado conformado por: Marcela Orvañanos, Luis Rubio, Alejandro Garza Rangel, Juan Gerardo Garza y Rolando Ramírez de la Huerta.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA en 1993 con el fin de perpetuar la memoria de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, así como destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR