Reconocen su docencia

AutorDalia Gutiérrez

Desde que iniciaba la carrera de Medicina, César Lucio Ramírez supo que estaba destinado a retribuir toda esa enseñanza que recibió de sus profesores.

Hace apenas cinco años que empezó a ejercer su vocación como docente en el Tec de Monterrey y por su excelencia educativa acaba de convertirse en el primer mexicano en recibir el premio Teaching Excellence Award 2019, que otorga la red Universitas 21 (U21).

"Desde el primer semestre de Medicina, yo estaba seguro que quería ser docente", cuenta el médico, quien es profesor de pediatría y salud global en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud.

"He recibido tanta enseñanza, tantas herramientas para desarrollarme en el mundo profesional, tantas habilidades para poder ayudar a los demás y para poder ayudar a los pacientes, que sentí que lo único justo y natural era entregarles de vuelta a la escuela".

El reconocimiento distingue anualmente desde el 2015 a dos profesores del área de la salud que se han destacado por sus prácticas docentes en alguna de las 25 universidades de 17 países que pertenecen a la U21.

Son cuatro los rubros que se evalúan: excelencia en la docencia, colaboración internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR