Reconocen demócratas diferencias

CARTHAGE, EU (AP/DPA).- El Vicepresidente Al Gore y el Senador Joseph Lieberman admitieron ayer que discrepan en algunas cuestiones, pero destacaron que esas diferencias de opinión serán, en el futuro, de gran valor para el desarrollo de la política nacional.

"Creo que es una fuerza y no una debilidad, una ventaja y no una desventaja, tener a alguien, cuando se tome una decisión, que pueda plantear los temas que deben ser considerados", declaró Al Gore, candidato demócrata a la presidencia y añadió "no temo tener a alguien como Vicepresidente que a veces disienta conmigo".

Por su parte Lieberman declaró que "si tengo la suerte de ser elegido, ese libre intercambio de ideas va a proseguir en privado, pero cuando el Presidente Gore decida, el Vicepresidente Lieberman lo apoyará totalmente".

En un discurso pronunciado en una escuela primaria de la ciudad natal de Gore, el candidato demócrata a la Presidencia prometió que su Gobierno se opondrá al sistema de certificados escolares, pues considera que este sistema contribuiría a socavar la educación pública.

Por su parte, Lieberman que se ha caracterizado por asumir posiciones más conservadoras que Gore, y ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR