Reconocen corrupción en Aduana de Matamoros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Ante industriales de esta frontera, la administradora de la Aduana de Matamoros, Silvia Maribel Pecina, reconoció que al interior de la dependencia existe corrupción y dijo que ésta será muy difícil de erradicar.

"Yo no les puedo asegurar que la corrupción se va a terminar porque hago cambios de personal, puedo cambiar a todos los agentes y les pueden aumentar el sueldo y pueden incurrir en actos de corrupción porque siempre puede llegar alguien que les ofrece más", señaló.

La funcionaria fue invitada el pasado jueves a la reunión mensual de la Canacintra y reconoció que éste es un problema que no sólo enfrenta la Aduana de Matamoros, sino todos los puertos por los que ingresan mercancías al País.

"Es un problema que viene de casa, de nuestros ancestros y la misma generación la provoca, es un tema muy complejo", aseguró.

Lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR