Reconocen apertura; dudan de cifras

AutorNelly Juárez, José Villasáez y Carmen Romo

Aunque se mostraron a favor de la transparencia en los gastos de campaña de los candidatos a la Gubernatura, legisladores locales y líderes de partidos cuestionaron el derroche de recursos.

El presidente nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que él no cree que los candidatos del PAN y de la Alianza Ciudadana a la Gubernatura se hayan gastado apenas lo que dieron a conocer públicamente, por lo que la próxima semana su partido demandará a la Comisión Estatal Electoral una auditoría a sus gastos de campaña.

"(Fernández) ha tenido una campaña muy costosa a ojos vistos por toda la ciudadanía, no hay espectacular, no hay barda, no hay poste que inmediatamente no quiera él cubrirlo con su propaganda y todo eso cuesta dinero", expresó el líder petista.

Ayer EL NORTE publicó que, a un mes de iniciada la contienda electoral para la Gubernatura de Nuevo León, e incluso antes de rendir sus informes contables a la Comisión Estatal Electoral, seis de los siete candidatos abrieron sus gastos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR