Reconocen al amigo estadista y solidario

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- El Secretario de Salud, José Narro, reconoció la cercanía del líder revolucionario cubano Fidel Castro con México y valoró que en los últimos años se haya recompuesto la relación con Cuba.

En su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que Castro fue un hombre controvertido.

"Fidel fue el líder de un pueblo, un estadista, un hombre con ideas y con ideales, un hombre que luchó por lo que él creyó, un hombre controvertido, pero que defendió sus principios.

"¿Qué va a pasar con las izquierdas?, lo que pienso es que se va a reconfirmar en esos grupos el pensamiento de Fidel y de muchos otros ideólogos de la izquierda latinoamericana, no va a pasar nada malo salvo que hemos perdido a un gran personaje", aseveró.

Por otra parte, la Cancillería lamentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR