Reconoce el Tec méritos sociales

AutorDaniel Santiago

El Tec de Monterrey y Femsa anunciaron ayer el Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce la capacidad empresarial y compromiso con las comunidades más desfavorecidas.

Los ganadores de este galardón creado hace 25 años son en tres categorías.

En la de Personas es el empresario Pablo Cuarón Galindo, de Ciudad Juárez, iniciador de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que apoya proyectos de educación básica.

La ganadora en Emprendimiento Social es la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, que beca a estudiantes para maestrías en el extranjero.

Y en la categoría Estudiantil, Griyum, un proyecto de estudiantes del Tecnológico, Campus Querétaro, que aprovecha las proteínas alternativas de los grillos para desarrollar alimentos.

"El tema de la nutrición afecta mucho el desarrollo económico de las comunidades", dijo Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones del Tec, uno de los encargados de anunciar a los ganadores.

"Esta empresa ha logrado incorporar a pequeños campesinos, ellos se ponen a cultivar el grillo, proveen la materia prima, y esta empresa la transforma en harinas, y estas harinas se traducen por empresas a fórmulas (de alimentos) de bajo costo".

La premiación será el lunes 17 de septiembre al conmemorarse el 45 aniversario luctuoso de Don Eugenio Garza Sada.

"Lo que busca el Premio es reconocer ese espíritu como el de Don Eugenio que era de un emprendimiento social con una preocupación no sólo empresarial y económica, sino también social y académica", dijo Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada.

Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tec, señaló que esta edición se enmarca en el aniversario 75 de la fundación del Tec por Don Eugenio.

"A través de diversas iniciativas como este Premio continuamos trabajando para seguir consolidándonos como un motor de desarrollo de futuros líderes", expresó.

Además de una escultura y reconocimiento escrito, los ganadores recibirán un monto que va de 100 mil a 300 mil pesos. La categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR