Reconoce Presidencia a dermatólogo regio

AutorFernanda Ramón

Por su trayectoria académica y sus investigaciones a nivel internacional en dermatología, el doctor Oliverio Welsh Lozano recibió el Premio Nacional "Doctor Miguel Otero" otorgado por la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General de México.

Previo al Día Mundial de la Salud 2018, conmemorado el 7 de abril, el especialista con más de 50 años de experiencia en dermatología, recibió una medalla de oro y un estímulo por sus contribuciones a la salud.

El reconocimiento se entregó en el marco de la inauguración del nuevo Hospital Militar de Especialidades de Mérida, en la capital yucateca, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

"He tenido acceso a diferentes tipos de investigación, tanto en laboratorio como infecciones experimentales que pueden afectar a la piel, los huesos y los órganos, entonces he combinado nuestras experiencias con otros colegas en Europa, en África, Rusia y Sudán y publicado una buena cantidad de artículos de alto impacto", dijo el jefe del Servicio de Dermatología del HU de 1991 a 2003.

El impacto que han tenido sobre la salud sus estudios y más de 100 publicaciones sobre diferentes áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR