Reconoce Japón a Ricardo Legorreta

AutorKarina González

A pesar de tener más de 50 años de trayectoria, nunca imaginó que en esta ocasión su nombre se sumaría a la misma lista en la que están sus colegas Zaha Hadid, Jean Nouvel y Norman Foster. Y es que en la edición 23 del Premio Imperial 2011, otorgado por la Asociación de Arte de Japón, el arquitecto Ricardo Legorreta fue distinguido.

Legorreta es el primer mexicano en recibir este premio internacional que reconoce el impacto que ha tenido el trabajo de diferentes creativos en distintas disciplinas artísticas, tales como arquitectura, pintura, escultura, teatro, cine y música.

"Este premio, que se otorga desde 1989, se dará en mi nombre, pero no es sólo para mí, pues hago partícipe 50 por ciento a mi hijo Víctor y a todo el equipo del despacho. Además, lo dedico a México, pues le debo todas mis fuentes de inspiración", subrayó Legorreta.

En octubre de este año, el también creador de obras como el Egade del Tec de Monterrey y el Museo Papalote del Niño de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR