Reconoce Guajardo freno en inversiones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Los nuevos proyectos de inversión en el País se han visto frenados en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), porque aún se desconocen las nuevas reglas del juego, admitió Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Sin embargo, dijo que los flujos de Inversión Extranjera Directa han sido positivos y estimó que se superará la meta sexenal.

"Una cosa que se ha observado es que los proyectos ya diseñados, los que ya estaban en el proceso, se han venido materializando, le han apostado hacia adelante", afirmó en entrevista posterior a la presentación de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Agregó que lo que sí ha frenado son las nuevas ideas, los nuevos proyectos, las ideas tentativas.

"Porque dicen, para qué avanzo si no se sabe exactamente cómo van a quedar las reglas del juego", indicó.

"Pero los flujos de inversión actual han sido muy positivos para México, y estamos más que rebasando la meta sexenal y estamos promediando por encima de los 33 mil millones de dólares anuales la IED".

Sobre la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR