Reconoce Guadalajara trayectoria de Fonda

AutorAbril Valadez

El actor estadounidense Peter Fonda recibió el Premio Mayahuel Internacional como reconocimiento a su carrera de casi 60 años, anoche en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La estatuilla de plata fue entregada por el actor mexicano Diego Luna, aunque se tenía programado que fuera el cineasta Guillermo del Toro quien se la brindara, nunca llegó a la ceremonia realizada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El intérprete, de 79 años, luego ofreció una master class en la que dedicó momentos para halagar la belleza del País y el trabajo de "Los Tres Amigos" (Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu), sus cineastas favoritos, y para compartir consejos sobre actuación.

"Es importante entender que lo que haces como actor en el escenario es como tener sexo con la audiencia. Suena loco, pero tenemos que estar en sintonía.

"Si una escena requiere que llores, no llores al inicio, trabaja, sobrelleva, espera a escuchar el primer lamento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR