Reconoce Firenze talento mexicano

AutorSTAFF

El talento joven mexicano en arquitectura, diseño e interiorismo fue el centro de la segunda edición de los Premios Firenze Entremuros.

Frida Escobedo destacó al ser condecorada como la Mejor Arquitecta Mexicana menor de 45 años.

"Muchas gracias a todos los colegas. Se siente bien recibir un reconocimiento de todos ustedes", mencionó la proyectista tras recibir el galardón de manos de Federico Toussaint, director general de Grupo Lamosa.

Además de esta distinción, se premiaron ocho categorías, cuyos ganadores fueron seleccionados, de entre 354 participantes, por un jurado integrado por Andrea Cesarman, José Luis Cortés, Gerardo Broissin, Guillermo Quintana, Ingrid Schjetnan, Victoria Plasencia y José Luis Gutiérrez.

Con respecto a la edición del año pasado, se sumaron dos categorías.

El Mejor Edificio o Complejo Corporativo fue para Arroyo Solís Agraz por el diseño de la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca. Las oficinas están enmedio de cinco canchas reglamentarias que se pueden ver desde cualquier parte del inmueble.

Productora se alzó en la categoría de Mejor Edificio de Arquitectura Pública, con el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, en Oaxaca, localidad célebre por sus textiles y parada obligada en los circuitos turísticos del Estado.

Dicho espacio alberga un museo textil y una biblioteca, además de grandes plazas y corredores que permiten que la comunidad se reúna en torno al recinto.

En la categoría de Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar, el despacho FRB Arquitectos ganó por Corbeta 18, en Lomas de Chamizal, mientras que el diseño al Mejor Espacio Público Urbano fue para Taller 5 Arquitectos por el Parque Hidalgo, ubicado en León, Guanajuato, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR