Reconoce Edomex subregistro

AutorAlejandro León

MÉXICO.- Al corte más reciente, en el Estado de México han fallecido 5 mil 760 personas por neumonía durante la pandemia.

De acuerdo con cifras oficiales, en la entidad han muerto mil 148 personas a causa de Covid. Sin embargo, actas de defunción del Registro Civil local indican que, al menos, 4 mil 612 habitantes fallecieron por el virus, explicó Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal.

"Tenemos 4 mil 612 que son sospechosos de Covid, así dice su acta de defunción. Entonces, nunca nos van a salir ahorita el total de muertos.

"(Hasta el viernes) son 5 mil 572 certificados en total que se han dado tanto de Covid como sospecha de Covid, de estos, 4 mil 612 son sospecha de Covid", detalló O'Shea en entrevista.

Agregó que en el Estado se deberá instalar un comité que revise estudios clínicos y radiografías en cada caso para determinar si fallecieron o no a causa de Covid-19.

Estimó que conocer los resultados de ese análisis llevará meses y seguramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR