Reconoce Condusef a más deudores

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las personas que contrataron créditos en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) no reguladas y que son ajenas al SNTE, carecen de opciones para reestructurar su financiamiento aun cuando tienen problemas para pagarlo, reconoció la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"En este momento no hay programas de reestructura (para deudores ajenos a SNTE)", aseveró Mario di Costanzo, presidente del organismo.

El jueves pasado, el gobierno anunció que Nafin destinará 5 mil millones de pesos al Programa de Refinanciamiento de Crédito de Nómina, un esquema con el que comprará la deuda que tomaron algunos trabajadores del SNTE en Sofomes no reguladas.

Sin embargo, este programa se limita sólo al magisterio y no aplica para el resto de los clientes de Sofomes que presentan problemas para hacer sus pagos.

"Cualquier deudor que por descuido o por falta de previsión haya incurrido en varios créditos y que ahora tenga problemas de pago debe acercarse a la institución financiera y hacer una reestructura", aseguró.

"Incluso hemos invitado a que una vez que se han acercado a esta institución financiera, si tienen alguna duda, Condusef puede asesorar en cuanto a dar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR