Reconoce el Arzobispo deserción presbiterial

AutorVicente Guerrero

En momentos en que la Iglesia de Monterrey implora por más y nuevas vocaciones sacerdotales, el Arzobispo Francisco Robles Ortega reconoció que la deserción entre los presbíteros también se ha hecho presente.

Al menos en el primer año al frente de la Arquidiócesis de Monterrey, tres sacerdotes han dimitido definitivamente de su vocación, en pleno Año Vocacional, puesto en vigor en mayo, dijo ayer Robles Ortega.

Aunque el Arzobispo mostró su contento por la próxima ordenación de 12 nuevos presbíteros, en entrevista posterior a la misa en la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Arzobispo expresó su tristeza ante las bajas sacerdotales.

"Ordenar 12 nuevos sacerdotes es algo que nos llena de gozo y esperanza, pero también nos llama a la responsabilidad", dijo.

"Me da mucho gozo ordenar nuevos sacerdotes, pero también debo reconocer y les debo decir con tristeza que también, algunos, se han estado yendo, se han estado apartando del sacerdocio, no en la misma proporción, pero uno que sea, de cualquier manera es triste. De los sacerdotes, definitivamente han desertado tres".

El sábado 14 de agosto, Robles Ortega celebrará la ceremonia de ordenación de la docena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR