Reconfiguran el Ascenso

AutorVioleta Alva

La Liga de Ascenso viene recargada.

La Federación Mexicana de Futbol anunció cambios en la categoría de plata a partir del Apertura 2015. Unos equipos se agregan a la competencia, otros cambian de nombre y otros de sede.

Los dos nuevos integrantes en la categoría son los Cimarrones de Sonora, con sede en Hermosillo, y FC Juárez, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primero de los cambios es que Mérida se convertirá en Venados FC y contará con un escudo nuevo para la institución.

Y sobre las modificaciones de sede, Estudiantes de Altamira se convertirá en Cafetaleros y jugará en Tapachula, Chiapas, y el Club Irapuato ahora jugará en los Mochis, Sinaloa, bajo el nombre de Murciélagos FC.

Algunos de los equipos, principalmente los que debutarán en esta categoría, se armaron hasta los dientes.

De acuerdo a cifras oficiales de la FMF, en el Draft del Ascenso este año se realizaron un total de 231 operaciones, en las que se movieron cerca de 57 millones de pesos. Por ejemplo, el FC Juárez se reforzó con 22 jugadores para competir y buscar el acceso al Máximo Circuito.

En tanto, los equipos considerados grandes dentro del Ascenso no hicieron contrataciones bomba.

Atlante se preocupó por iniciar desde la base y contrató como técnico a Eduardo Fentanes. Necaxa mantuvo la base del equipo con el que llegó a la Final el torneo pasado. Y Correcaminos se reforzó con la intención de superar las Semifinales que alcanzó en el Clausura 2015.

El caso de los Leones Negros es todo lo contrario, pues a raíz de su caída de la Liga MX, se vieron desmantelados, muchos de sus jugadores se movieron a equipos de Primera División e hicieron pocas incorporaciones.

Como cada año la Liga de Ascenso trajo muchos movimientos, esperemos a ver el resultado.

CORAS

Presidente: José Luis Higuera

Técnico: Mauro Camoranesi

Sede: Tepic

Estadio: Arena Cora (12,600)

Fundación: 1959

-Mauro Camoranesi, campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia, dirigirá su segundo torneo. El torneo pasado terminó en octavo sitio.

CORRECAMINOS

Presidente: Manuel Corcuera Canseco

Técnico: Ricardo Cadena

Sede: Ciudad Victoria

Estadio Marte R. Gómez (13 mil 500)

Fundación: 1980

-El Correcaminos buscará para el Apertura 2015 superar las Semifinales a las que llegó el torneo pasado, y para ello se reforzó con siete futbolistas, entre ellos, el portero Eder Patiño.

LOBOS BUAP

Presidente: Rafael Cañedo Carrión

Técnico: Ricardo Valiño

Sede: Puebla.

Estadio: Universitario BUAP (20 mil 167)

Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR