Reconcilia Clinton a EU y Vietnam

HO CHI MINH, Vietman (REUTERS/AFP).- Clinton se convirtió ayer por la noche en el primer Mandatario estadounidense en visitar ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigón, desde que terminó la guerra de Vietnam en 1975.

Clinton arribó a Ho Chi Minh procedente de Hanoi, donde fue calurosamente recibido como un campeón de la reconciliación, quien no sólo se opuso y evitó la guerra, sino que puso fin a un embargo comercial en 1994, normalizó los lazos diplomáticos años después e impulsó un acuerdo de apertura comercial bilateral este año.

Saigón fue escenario de la única derrota militar de Estados Unidos, y fue donde sus últimos soldados partieron de Vietnam, el 30 de abril de 1975, hecho que marcó el fin de una guerra que costó la vida a tres millones de vietnamitas, entre ellos un millón de civiles, y a 58 mil estadounidenses.

Clinton se reunió en la ex Saigón, transformada en un gran centro económico, con hombres de negocios vietnamitas y estadounidenses, y con el Arzobispo de la ciudad, monseñor Pham Minh Man, precisó un funcionario de su equipo.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR