Recomprará AMX sus acciones a AT&T

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- El Consejo de Administración de América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, autorizó la recompra de sus propias acciones que puso en AT&T, que representan el 8.27 por ciento del capital social de la empresa.

La firma de telecomunicaciones nacional no precisó el monto de la operación, pero podría rondar los 5 mil 907 millones de dólares, según la cotización de las acciones de las series "AA" y "L".

En un comunicado precisó que el Consejo de Administración, en sesión extraordinaria, autorizó a las sociedades Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales (ambas accionistas de América Móvil) adquirir a AT&T 5 mil 739 millones de acciones de la Serie "AA" y 72 millones de la serie "L".

Éstas representan el 23.81 por ciento de las acciones con voto y 8.27 por ciento del total del capital social de América Móvil.

"AMX reconoce el gran valor que la sociedad con AT&T tuvo para ambas partes en estos más de 20 años", señaló la operadora mexicana.

"De consumarse la transacción autorizada el día de hoy (ayer) por el Consejo de Administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil".

Luego del anuncio, las acciones de América Móvil cerraron con una ganancia de 3.59 por ciento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR