Recompensas de la nieve

AutorAnaline Cedillo

Bienvenido el frío. Es hora de tomar los bastones, calzarse las botas y ajustar los esquís para la temporada de invierno, que comienza en los resorts de Estados Unidos.

Desde hace algunas semanas, las montañas ya lucen nevadas, mientras las máquinas productoras de nieve trabajan para poner a tono las pistas y no defraudar a los viajeros que buscan su dosis anual de adrenalina.

Durante los próximos meses se realizarán unos 400 millones de visitas para esquiar a los más de 2 mil resorts que existen en 80 países alrededor del mundo, de acuerdo con los organizadores de los premios World Ski Awards, que reconocen a lo mejor de los resorts.

Algunos complejos este año se han puesto más guapos y han aumentado su terreno para esquiar. Como Breckenridge -o simplemente Breck-, que con la adición de las pistas de Peak 6, tendrá mil 170 hectáreas para gozar de la nieve. Se trata de la mayor expansión de un resort de esquí norteamericano en más de una década.

Otra de las novedades para la temporada es que Vail, el favorito de los mexicanos, presume una nueva telesilla con capacidad para seis personas que promete hacer más ágil el tráfico en Mid-Vail, una de las zonas más concurridas del resort.

Sin más alternativas para esquiar en México que la pista artificial de Coahuila, los viajeros nacionales usualmente escapan al país vecino no sólo para desafiar las alturas esquiando. También practican snowboarding, tubbing o descenso en llantas desde empinadas colinas y caminatas en la nieve bajo la luz de la luna.

"Hago snowboard hace 20 años y después de haber sido patineto de chavo es un sueño poder bajar una montaña sin miedo a que te atropelle un coche en la calle", dice Juan Carlos Garduño, quien disfruta los paisajes y el aire limpio en cada jornada.

Para muchos esquiadores, lo mejor se encuentra, además de en la emoción de bajar la montaña, en la sensación de bienestar frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR