Recomiendan separar funciones directivas

AutorAlejandra Buendía

Aunque depende de la situación de cada empresa, ante el entorno competitivo actual es recomendable que los cargos de presidente del consejo de administración y director general sean ocupados por personas diferentes.

Ésta fue la conclusión a la que se llegó en el panel "La división del Chairman y CEO: ¿Es necesaria o deseable?", dentro del evento Directors' College, Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas en Consejos de Administración organizado por la EGADE Business School y la Universidad de Stanford.

"Las funciones del presidente y del director son muy diferentes", afirmó Carlos Serrano, director de educación ejecutiva de la EGADE.

"Y en el entorno competitivo que vivimos actualmente los directores generales tienen que estar enfocados en el crecimiento del negocio y no se pueden distraer en actividades de la organización del consejo".

Mientras que el director general se dedica a actividades relacionadas con la administración y operación del negocio, el rol del presidente es más organizacional, pues convoca a sesiones, maneja la agenda y pone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR