Recomiendan autoridades planear rutas al Aeropuerto

AutorJosé Villasáez y Perla Martínez

Las rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey son muchas, pero algunas presentan cierres por obras viales que realizan los Municipios.

En Guadalupe, la construcción de un paso a desnivel en el cruce de Miguel Alemán y Paseo de las Américas repercute en quienes utilizan estas avenidas para dirigirse a la terminal aérea.

Conductores provenientes de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey tienen como ruta principal al Aeropuerto la Avenida Morones Prieto, para después tomar el Puente Azteca y Miguel Alemán.

La recomendación de la dirección de Tránsito de Guadalupe es que los automovilistas salgan de sus viviendas con anticipación, pues aunque hay fluidez en las vías alternas, si no están familiarizados con ellas podrían resultar sorprendidos.

"Que tomen su tiempo", expresó Jesús Bañuelas, titular de la dependencia.

"Una vía es todo Ruiz Cortines hasta Miguel Alemán, dan vuelta a su izquierda y se incorporan a Miguel Alemán por la vía libre; los que vienen por Madero pueden agarrar Madero hasta Avenida Lindavista, dan vuelta a su izquierda y luego en Ruiz Cortines a la derecha y luego se incorporan a Miguel Alemán.

"Pero la más fácil y la más rápida es por Morones Prieto hasta el Puente Azteca, ahí tenemos un caracol, y agarran el Puente Azteca y ahí tenemos un señalamiento en donde indicamos Aeropuerto vía cuota y Aeropuerto vía libre", explicó el funcionario.

La obra vial fue arrancada por el Municipio de Guadalupe el 16 de abril pasado, y su terminación está programada para noviembre próximo.

La Avenida Ruiz Cortines es una opción para los conductores de diferentes sectores de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, ya que conecta tanto con Miguel Alemán como con la carretera de cuota a la terminal aérea.

Para quienes habitan en Escobedo y García, la alternativa principal es el Anillo Periférico, pues tiene conexión con Miguel Alemán, muy cerca del Aeropuerto.

No obstante, es de cuota.

Adolfo López Mateos, en Guadalupe, es otra ruta metropolitana que conduce a la terminal aérea a través de Miguel Alemán.

Hasta antes de la implementación del par vial de Morones Prieto y Constitución, en agosto del año pasado, esta última avenida era la principal opción para conectarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR