Recomiendan llevar en el auto un 'kit de auxilio'

AutorDaniel Flores

Al salir de viaje por carretera, una falla en su automóvil, por más mínima que sea, lo puede retrasar en sus planes y hasta provocar un accidente.

Como en su casa, un botiquín de primeros auxilios lo puede ayudar en caso de una emergencia médica, en su auto puede traer otro botiquín, pero para los "malestares" de su vehículo.

De esta manera, ante cualquier imprevisto, el mismo conductor puede solucionar el problema y continuar con su camino si lleva en su auto un "kit de auxilio".

En este paquete puede llevar desde lo más simple como una llanta de refacción con sus aditamentos, hasta una brújula o destelladores eléctricos.

Ernesto de León Treviño, titular de la comisaría del sector Monterrey de la PFP, dijo que dedicarle unos minutos para recolectar todas las herramientas no se compara con los beneficios que trae.

"No nos implica mucho espacio y es sumamente importante, la cruceta sobre todo, o sea todo lo que nos implique en un momento dado cambiar una llanta cuando suframos una ponchadura", indicó.

"Prevenimos una eventualidad que en un momento dado nos quedemos varados en carretera por causa de una descompostura mecánica que en un momento determinado nosotros podemos prevenir".

De León Treviño dijo que en caso de que el auto quede varado durante la noche, es importante un triángulo reflejante, el cual en ocasiones viene incluido en los accesorios del auto o puede comprarse por separado.

Agregó que en carreteras como las autopistas son comunes que se presenten las salidas de camino.

"Esto ocurre porque consideramos que es una vía, en un momento determinado, para infringir o establecer una velocidad más de la permitida", indicó De León Treviño.

"Y sucede una ponchadura de llanta, nos salimos del camino y en un momento determinado hasta se puede volcar el vehículo y vienen las consecuencias graves de lesiones y demás".

En vías como la Carretera Nacional, el jefe policiaco señaló que son comunes los choques por alcance, sobre todo cuando hay congestionamiento vehicular.

En caso de algún incidente, la PFP atiende los reportes en el teléfono 01800-440-3690 y al 112 en los teléfonos celulares Telcel.

El autobotiquín

Éstos son los elementos que debe tener un kit básico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR