Recomiendan estacionarse lejos de la Basílica

AutorJosé Antonio Plasencia

Para evitarse dolores de cabeza en su visita a la Basílica de Guadalupe, hoy 12 de diciembre, Tránsito de Monterrey recomendó ayer a la comunidad sacarle la vuelta al tráfico, estacionando sus autos fuera de la Colonia Independencia.

Como una forma de proteger a los devotos guadalupanos que, año tras año, saturan la Basílica y las calles aledañas, la dependencia municipal cerró desde ayer a las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas de hoy, la calle San Luis Potosí, de 5 de Febrero hasta Castelar.

Rubén Barragán Hernández, titular de la corporación vial, explicó que esta arteria conecta con la Avenida Zaragoza, por donde la mayoría de los fieles llegan a pie hasta el Santuario.

"Para las personas que acudan en vehículo no lo podrán hacer por la calle San Luis Potosí, porque es la principal ruta que utilizan los peatones para llegar hasta la Basílica, pero hay otras opciones como tomar Guanajuato o Tamaulipas", explicó el funcionario municipal.

"En este 12 de diciembre, las personas nos pueden ayudar acudiendo, de preferencia, sin automóvil, lo pueden dejar estacionado en el Río Santa Catarina o en el Centro para llegar a pie, con esto se evitaría un congestionamiento vial".

Sin embargo, aclaró, ésta es sólo una recomendación, porque no pueden evitar a los regiomontanos su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR