Recomiendan diversificar turismo médico en el País

AutorRubén Nava

México puede captar más de mil 200 millones de dólares en turismo médico en los próximos años, pero antes tiene que ampliar su gama de tratamientos y ofrecer soluciones clínicas que en Estados Unidos o Canadá no estén desarrollados, de lo contrario, se saturará el mercado.

Javier López, presidente del Consorcio Biotecnológico de las Bajas Californias, señaló que el País tiene infraestructura hospitalaria de primer nivel.

Sin embargo, dijo que sus especialidades se basan en tratamientos bariátricos, ortopédicos o cirugías plásticas, cuando el 80 por ciento de las enfermedades más comunes mundialmente son crónicodegenerativas, como la diabetes o el cáncer.

"El futuro del turismo médico en México depende de que se amplíe la base de nuestros tratamientos", consideró López en entrevista con EL NORTE.

Una de estas opciones es que el País pueda ofrecer soluciones en el tema de medicina regenerativa, la cual incluye aplicaciones con células madre, afirmó el directivo.

Estos tratamientos en el País, agregó, están poco desarrollados y tardan mucho tiempo en aprobarse.

"La Food and Drug Administration (FDA) tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR