Recomiendan cautela en mercado eléctrico

AutorLuis Valle

Ante el nuevo esquema de tarifas reguladas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialistas de la consultoría energética CO3 señalaron que antes de que una empresa piense en cambiar de suministro eléctrico, es necesario revisar "con lupa" los contratos propuestos por privados.

Los nuevos parámetros con los que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió las tarifas de distribución, transmisión y los costos de generación que aplicará la CFE durante este año aún son inciertos, pues el regulador está aplicando tanto su metodología como la anterior, de la Secretaría de Hacienda, para realizar la transición tarifaria.

Además, dado que las tarifas finales para suministro han bajado en los primeros meses del año, no se sabe si esto se deba a los costos reales de mercado o a factores políticos.

"No es el mejor momento para firmar contratos (con privados), porque acaban de caer los precios de la energía de la CFE", advirtió Juan Ochoa, director de operación de CO3.

"En elecciones sería muy difícil firmar contratos porque no sabemos si la caída de los precios de energía obedece con una decisión política y luego venga el rebote, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR