Recomiendan británicos hacer clonación humana

AutorJesús Acosta

EL NORTE/Inglaterra

LONDRES.- El Gobierno británico propuso ayer cambios en la legislación sobre la clonación humana para permitir a los científicos extraer células madre de embriones y utilizarlas para el desarrollo de tejidos con el fin de encontrar tratamientos para enfermedades hasta ahora incurables.

La nueva legislación, sin embargo, excluye la clonación humana con fines reproductivos, y asegura que los investigadores tienen prohibido crear un bebé clonado.

La propuesta del gobierno, que será debatida en el Parlamento, es una respuesta a un reporte del más alto funcionario del Ministerio de Salud de Londres, Liam Donaldson, sobre el tema de clonación de embriones humanos.

Donaldson se mostró confiado en que podrán evitar la clonación ilegal. "Somos un país pequeño y conocemos las capacidades de nuestros investigadores. Es bastante improbable" que se puedan dar casos de clonación prohibida.

La legislación actual permite experimentos con embriones hasta los catorce días de desarrollo y sólo en ciertas áreas: infertilidad, enfermedades congénitas, abortos, anticoncepción y detección de defectos genéticos.

Los cambios en la nueva legislación permitirían investigaciones con el fin de cultivar células madre para el tratamiento de enfermedades como Parkinson, Alzheimer y cardíacas, daños en la médula espinal, fibrosis cística y diabetes.

Grupos religiosos y que están en contra del aborto expresaron su total oposición con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR