'Recomendará' PAN Gabinetes a Alcaldes

AutorNora Garza y Sergio Muñiz

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional integró una comisión especial que sugerirá a los albiazules que resulten electos como Alcaldes quiénes deben integrar su equipo de trabajo, informó Israel Hurtado.

El secretario general del albiazul aseguró que la comisión no va a imponer a los funcionarios de las administraciones municipales, sino que asesorarán a los Alcaldes para que decidan la mejor opción.

Agregó que la comisión está integrada por Guadalupe Rodríguez de Domínguez, Antonio Elosúa, Consuelo Botello, Salvador Albo y Luis J. Prieto.

"Lo que pasa es que muchos de los funcionarios públicos recién electos pueden tener cierta cantidad de currículos que ellos estén contemplando y la Comisión puede tener cierta idea de gente que puede colaborar, coadyuvar, y en ese sentido se les va ayudar", expresó.

"Seguramente va a tener ahí la Comisión algún tipo de asesoría, pero no se prevé que la Comisión sea la que decida".

Hurtado mencionó que los integrantes de la Comisión fueron electos por el Comité Directivo Estatal porque tienen experiencia en la administración pública.

"Ellos tienen experiencia en cuanto a administraciones públicas, estatales o municipales; pueden aportar mucho su experiencia y asesoría", dijo.

Guadalupe Rodríguez de Domínguez, integrante de la comisión, rechazó que el objetivo sea imponer a personas en los equipos de trabajos de los diferentes candidatos ganadores, sino que recomendarán a gente que cumpla con el perfil necesario.

La panista añadió que la asesoría va a ser decisión de cada candidato que lo requiera, por lo que no habrá inconformidades de que el Comité Estatal del PAN esté interfiriendo en el nombramiento del equipo de trabajo.

"Esta es una comisión de apoyo a los candidatos que queden, que ganen las Alcaldías y siempre se ha hecho; es una comisión para apoyarlos, para ayudarles a buscar a los mejores candidatos a sus puestos, algunas veces se dificulta conseguirles gente que entre, la gente más preparada, ideal para esos cargos", expresó.

"Nosotros no vamos a imponer a nadie, no lo vamos a hacer; vamos a recomendar, eso sí, a gente que cumpla con el perfil que requiere el puesto, algunas veces los candidatos no hallan a la persona ideal y ahí entramos nosotros".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR