Recomendaciones: Bajo la lluvia

AutorTrinidad Saucedo

Con estas precipitaciones revise su sistema eléctrico ya que se acentúan los problemas y pueden ser causa de algún accidente

En estos últimos días la fuerte lluvia ha causado estragos en los automovilistas que circulan por las principales ciudades, si por fortuna usted ha salido bien librado, ¡que bueno!, pero a otros no les ha ido también con estas lluvias.

Autos 'tirados' en los acotamientos de las avenidas y choques en su modalidad de alcance es lo más típico que se percibe con el panorama lluvioso, la cuestión es que esto se puede prevenir para que no se pasen contratiempos.

José Luis Morantes propietario de Automotriz Del Río comentó que uno de los problemas comunes cuando se desata una tormenta eléctrica, es que se pueda mojar la tapa del distribuidor y es cuando el carro deja de funcionar.

"Cuando se moja la tapa del distribuidor empieza a haber 'explosiones', tironea y se apaga, lo que se puede hacer en este caso es pisarle a fondo para que no se ahogue el coche".

"Si no haces esto y le sigues dando marcha, continúa habiendo pulsación de inyección y el coche se moja, ya no hay chispa, y lo que ocurre es que lo vas a ahogar por el exceso de gasolina en la cámara de combustión, dijo.

Morantes expresó que cuando el nivel del agua es mayor, se mete por donde respira el motor, en el filtro del aire, y éste trae un ducto que a la hora que les estás dando marcha o encendido, la succiona, no se comprime y tiende a quebrar una biela.

"En esta temporada la gente debe de procurar los mantenimientos, de llevar un récord de qué se ha arreglado y qué no; porque con el tiempo así, se presentan más las fallas en bujías, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR