Recolecta la UANL basura electrónica

AutorImelda Robles

¿Tienes en tu casa una televisión, computadora, máquina de escribir, impresora o algún aparato electrodoméstico que ya no sirve?

No lo tires a la basura, eso daña el medio ambiente. Mejor llévalo hoy o mañana a uno de los módulos de reciclaje electrónico instalados por la UANL con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el 5 de junio.

Ayer en el centro instalado en el estacionamiento de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, la primera entrega de aparatos fue de la comunidad estudiantil de FACPyA, donde realizaron una recolección interna.

"No pueden ser dejados en el medio ambiente porque con la lluvia se pueden estar desprendiendo algunos metales que tienen los componentes y eso se va infiltrando en el suelo", explicó Sergio Fernández, Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL.

"Contaminan el suelo y también pueden contaminar los mantos acuíferos. Son equipos que tienen soldadura de plomo, que tienen algunos otros componentes, las pantallas de televisión antiguas tienen mercurio".

Los aparatos serán enviados a la empresa Re DInámica, añadió, en donde se reciclarán principalmente los metales de los objetos y el resto lo desechan en un sitio para residuos peligrosos.

Evangelina Ramírez, directora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR