'Recolecta' ahorros

AutorMoisés Ramírez

Aunque la red de estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) en el País está todavía en vías de desarrollo, más compañías siguen cambiando su flotilla de automotores al uso de este combustible por ser más económico, y entre ellas está la recolectora de basura Red Ambiental.

Actualmente en la Entidad existen seis estaciones de servicio de GNC y la expectativa es que puedan sumarse cinco más en este 2017.

Ante estas expectativas, la regia Red Ambiental, una de las principales compañías del País dedicadas al negocio de recolección y confinamiento de basura, inició un programa de reconversión de su flotilla de camiones con el fin de reducir sus costos por el uso de diesel.

Pero también para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental de los 8 estados en los que opera la recolección domiciliaria, industrial y comercial.

Luis Enrique Montenegro Urbina, director de desarrollo de negocios de esta firma, explica que desde el año pasado, Red Ambiental comenzó con la reconversión de su flotilla de unidades a uso de GNC con cinco camiones, la cual elevará este año a 16 con la integración de 11 unidades más.

Afirma que la inversión de todos estos camiones asciende a unos 6 millones de dólares.

"De este tipo de camiones para servicio a industria y comercio tenemos cerca de 100, estamos probando la operación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR