Recogen 1,600 litros de crudo en Altamira

AutorJulian Hernández

TAMPICO.- Echando abajo los reportes de que habían sido derramados 50 litros de crudo en la Laguna Champayán el 10 de abril en Altamira, los equipos de limpieza han retirado del lugar mil 600 litros de crudo, lo que equivale a 10 barriles de petróleo.

Daniel Gómez Hernández, jefe de la Oficina Regional de la Profepa, explicó que este material comprendió una superficie de 152 mil metros cúbicos, adheridos al tule, lirio y el vélite, este último un compuesto para limpiar derrames de hidrocarburos en el agua.

Aunque la cantidad de crudo fue mayor a la prevista, la Laguna del Champayán ya fue saneada al 100 por ciento del fluido vertido por un pozo de Petróleos Mexicanos.

"En este momento, se generaron 152 metros cúbicos de residuos, entre el material utilizado, tule, lirio y el absorbente, el vélite, que es de origen vegetal, para retirar el hidrocarburo", dijo Gómez Hernández.

"Al final, lo que se derramó ahí, fueron como mil 600 litros de hidrocarburo".

Los trabajos fueron realizados por dos empresas certificadas, Geoestratos S.A. y Proyma S.A., y también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR