Recluta crimen a adolescentes

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- El crimen organizado recluta a adolescentes vulnerables.

"Son chicos con una vida desgarradora, con muchísimas carencias, que han sufrido el abandono de sus padres o que han tenido que trabajar desde muy pequeños", describió la investigadora Elena Azaola en su informe especial "Adolescentes: vulnerabilidad y violencia", un trabajo respaldado por la CNDH.

En 2016, 4 mil 507 menores ingresaron a centros de internamiento por delitos como narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo de hidrocarburos y extorsión, según el último Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario.

De ellos, 452 estaban internados por crimen organizado y Azaola, junto con su equipo de investigación, entrevistó a 160 para su informe, el cual destaca los testimonios más reveladores.

"Cuando los federales mataron a mi papá, él era comandante de Los Zetas y decidí entrarle", reveló un menor internado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR