Reclamo mexicano

AutorWilbert Torre

EL NORTE / EU

NUEVA YORK.- "Vine a marchar en el ejercicio de la libertad que mi hijo murió defendiendo y desde aquí le pido al Presidente Fox y al Gobierno mexicano que asuma una posición firme para exigir a Estados Unidos que no envíe más mexicanos a pelear a una guerra que no les pertenece", exclamó Fernando Suárez, una de las voces mexicanas que ayer se hizo escuchar en la marcha antiBush realizada en Manhattan.

Suárez, padre del soldado mexicano Jesús Alberto Suárez del Solar, muerto el 27 de marzo del 2003 en Iraq, marchó ayer como parte de una delegación formada por familias de soldados caídos en la guerra.

"Mi hijo murió por esta estúpida guerra y si algo han dejado claro las miles de personas que se han manifestado hoy, es que no quieren más a Bush en la Casa Blanca", subrayó.

Suárez marchó sobre la Séptima Avenida hasta Union Square, en donde tuvo lugar un pequeño mitin en el que se manifestaron otros mexicanos.

"Nuestros hijos murieron y por eso estamos aquí ejerciendo este derecho", sostuvo Jorge Medina, padre de Irving Medina, otro soldado nacido en México y que murió en Iraq sin tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR