Reclaman recursos; Amalia afirma darlos

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- En medio de un cerco policiaco alrededor del Palacio Legislativo del Estado, la Gobernadora Amalia García Medina rindió ayer su Segundo Informe de Gobierno.

Sin embargo, la valla no impidió manifestaciones de maestros, campesinos y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que le reclamaban apoyos incumplidos durante su gestión.

"Bájese de su pedestal y atienda a las Juanas pueblo", le reclamó Leticia Torres a la Gobernadora antes de que ingresara al recinto.

La directora de la Casa de la Mujer, Eulalia Guzmán, que atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, le reclamaba apoyos por 13 mil pesos y una camioneta que a decir de ella, la Gobernadora prometió desde el inicio de su gestión.

Ya una vez en el recinto, García escuchó las posturas de los diferentes partidos políticos, quienes coincidieron en reclamar el poco desarrollo económico en la entidad.

"Es un calvario, sobre todo para los jóvenes conseguir empleo, a las amas de casa nadie las puede cuentear de las necesidades que tienen", señaló Octavio Monreal, Diputado de Convergencia por la Democracia.

En contraste, la Gobernadora informó que del total de su presupuesto ejercido este 2006, cerca de 10 mil millones de pesos, la mayoría lo destinó en privilegiar a los más desprotegidos en el campo, salud y educación, a pesar de que la Federación no ha liberado la totalidad de los 2 mil millones de pesos comprometidos a esos rubros.

"No soy una Gobernadora de escritorio", aseguró, "se trata de llevar al Gobierno a la gente, ahí donde se necesita".

Reclamó que dos plantas beneficiadoras de frijol que se instalaron en los municipios de Calera y Sombrerete no están funcionando, debido a que la Federación no ha liberado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR